Tik tok, el nuevo mejor amigo de las estrategias digitales.

Desde que TikTok apareció, muchos expertos en marketing comenzaron a proponer ideas para publicar contenido en la plataforma.

En principio, parecía una red social llena de videos graciosos, pero las marcas aumentaron las posibilidades de llegar a su público de una forma auténtica, relevante y distinta a través de ella. 

Pero primero, ¿Qué es Tik tok?

Esta red social fue creada por la firma china de tecnología ByteDance. TikTok permite grabar, editar y compartir videos cortos (desde un segundo y hasta diez minutos) en loop, y con la posibilidad de añadir fondos musicales, efectos de sonido y filtros o efectos visuales.

Durante el confinamiento el consumo de internet y redes sociales se disparó. La gran mayoría de gente empleó su tiempo conectándose a redes sociales, pero sin duda Tiktok arrasó con la competencia, ¡Llegó incluso a ser la red social con mayor crecimiento en cuanto a actividad de usuarios en 2020!

Actualmente, es la cuarta red social más utilizada en el mundo, y cuenta ya con más de 1400 millones de usuarios, lo que supone una gran oportunidad para empresas que quieran aumentar su conocimiento de marca.

¿Por qué usar TikTok como estrategia de publicidad?

Si hay algo que convierte a TikTok en una excelente plataforma para campañas de marketing digital, es que el algoritmo está diseñado estratégicamente para que el usuario decida lo que quiere ver y lo que no. 

De esta manera, conseguir una conexión con una audiencia específica que realmente busque, quiera o necesite una marca o producto, es mucho más eficaz y cómodo.

Además, esta plataforma permite difundir sus mensajes con mayor rapidez y logra aumentar el alcance de sus vídeos pudiendo aparecer en la página principal de cualquier usuario sin necesidad de que este te siga.

Como hemos comentado anteriormente, la plataforma está en constante crecimiento y evolución y cuenta con más de mil millones de descargas alrededor del mundo, presencia en más de 150 países y disponibilidad en 75 idiomas.

Distintas formas de publicitarse a través de TikTok

Partiendo de la base de que la Generación Z rechaza la publicidad convencional, las “recomendaciones” de un influencer se han convertido en el medio de comunicación perfecto para ellos, por lo que pueden ser una opción factible para dar a conocer nuestra marca o producto.

TikTok dispone también de una plataforma publicitaria con muchos tipos de anuncios, que además incluye formatos interactivos que son únicos de esta red.

Por otro lado, los Hashtag Challenges son los ya conocidos retos virales que han hecho popular a esta plataforma. Y se han convertido en una gran herramienta, ya que las marcas pueden aprovecharlos para aumentar la notoriedad y generar un engagement mucho más fuerte y sólido que los anuncios tradicionales.

La shopping feature es una de las secciones más nuevas de TikTok. Es una herramienta enfocada para las tiendas online, que permite  crear una shop para subir productos, gestionando las ventas en la misma plataforma. 

La autenticidad y la creatividad son factores básicos para que las marcas triunfen en esta red social.

Así que, ¿Te atreves a dar el salto a TikTok? 

Deja un comentario