¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress para Android

 
 
En este post voy a probar la última versión de la aplicación de WordPress para tablet o móvil android. Si dispones de un iPad o un iPhone no te preocupes, también tienes aplicación. Incluso para Blackberry, Nokia o Windows Phone.
Nada más instalar la aplicación de Google Play, nos permite realizar 3 operaciones:

  • Crear un blog en WordPress.com
  • Añadir un blog alojado en WordPress.com
  • Añadir un blog WordPress alojado por nosotros mismos

En mi caso, lo primero que he hecho ha sido añadir este blog que estáis leyendo simplemente introduciendo la URL, mi nombre de usuario y contraseña. Ojo, si no tenemos activados los servicios XML-RPC no podremos administrar nuestro blog. Símplemente debemos ir a Ajustes / Escritura y habilitar la casilla correspondiente.

Las opciones que nos da esta app son muy completas:

  • Escribir/Editar nueva entrada o página
  • Subir foto o vídeo
  • Administrar comentarios
  • revisar los ajustes del blog
  • ver las estadísticas

A la hora de escribir un post, echo de menos la posibilidad de usar los plugins que ya tengo instalados, como por ejemplo los plugins de SEO. Esto le resta bastante potencia, aunque para escribir borradores nos puede servir.
Para poder ver las estadísticas, he tenido que introducir el usuario de WordPress.com que tenía asociado a dichas estadísticas. No obstante, me parece lo mejor de la aplicación, dándonos toda la información que tenemos accesible desde el panel de WordPress en la web de un modo muy atractivo.
En general, la aplicación funciona bien, aunque a mi, y por un tema de destreza personal, se me hace complicado escribir un post desde el móvil y por ello que prefiero usar la aplicación desde Tablet.
Y tú, ¿ya la has probado?
 
 

5 comentarios en «WordPress para Android»

  1. Si, la he probado, pero me pasa lo mismo que a ti. No me siento del todo cómodo escribiendo un artículo desde el móvil. Ahí aún soy muy 1.0 y prefiero el PC. Pero para realizar pequeños cambios o comprobaciones, está muy bien. 😉

    Responder

Deja un comentario