¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Las empresas en Instagram

 
 
Hace unos días, se me ocurrió escribir un tuit en el que decía que la gente no acababa de coger en concepto de Instagram, al momento comentaron mi tuit  @idar y @mollirunner dándome la razón.

En mi opinión comenzó siendo una plataforma donde los usuarios compartían fotos tratando de contar experiencias o momentos significativos pero siempre intentando buscar el lado mas artístico, pero últimamente veo que cada vez mas empresas se registran en Instagram, tratando únicamente de ganar seguidores y de «vendernos» lo que hacen, y mas aún cuando muchas veces ni siquieran siguen a nadie. Ese no es el espítiru de Instagram.
Y desde luego no todas las empresas deben de tener presencia en Instagram, como no todas deben de estar en Twitter o Facebook, hay que analizar y ver que redes se pueden integrar al plan de comunicación de una empresa.
Hay sectores que tienen mucho mas fácil aparecer en Instagram, cualquiera en el que tenga un valor importante la experiencia del usuario, como hostelería, arte, alimentación, música, deporte y además permita dar un toque de calidad a las fotografías que se compartan, algunos claros ejemplos de esto aparecen en un genial post de Phil Gonzalez en el que decía que el 40% de las marcas importantes ya usaban Instagram. La cifras empiezan a ser importantes tanto de marcas que tienen presencia en Instagram , como en followers que las siguen.
 
En vuestra opinión ¿Creéis que hay saturación de empresas en Instagram? ¿ Seguís a alguna de ellas?

 
 
 

3 comentarios en «Las empresas en Instagram»

  1. He leído tu post y por mi parte las empresas que se dedican sólo a fotografiar sus productos me aburren.Para mí instagram es otra cosa, es captar instantes diarios, cosas que ves y las capturas por bonitas, graciosas, chocantes, especiales…porque sí. Y una parte de eso puede ser la vida profesional, pero solo eso, para mí no. Ya tengo publicidad ajena en todas partes.
    Sigo a alguna empresa pero porque casualmente sus fotos son preciosas y aunan su publicidad y trabajo con instantes bonitos.Pero aún así, si veo más de 4 seguidas, me aburro.
    Perdón por el rollo :p

    Responder
  2. Hola Ana, gracias por comentar el post, eso mismo es lo que opino yo, Instagram es para otra cosa y en mi opinión si que puede utilizarse para promoción de empresas, pero siempre manteniendo una linea «artística» y no bombardeando con productos 😉

    Responder

Deja un comentario