¡Síguenos en nuestras redes sociales!

LA MODA DEL MUCKBANG, ¿QUÉ ES?

El Muckbang es un video donde todo gira entorno a la comida, y cómo ésta es ingerida por una persona. Esta dinámica surgió en el año 2010 en Corea del Sur y rápidamente se convirtió en tendencia, volviéndose viral en todo el mundo. 

Muk (comer) y Bang (retransmitir). Delante de la cámara y con un micrófono cerca de su boca, nos hacen partícipes de cómo engullen sus grandes platos de frituras (crunch), grandes platos de fideos (slurp), pepino (grunt) o incluso hielo (crack).

Muckbang: la moda de engullir comida por dinero que arrasa en Instagram

Aunque sea una práctica que puede poner en peligro su salud, muchos de estos BJ (Broadcast Jockey, como se les conoce) priman el dinero a la obesidad a la que se ven abocados por los atracones que se dan. No en vano, algunas de estas estrellas de la gula pueden ganar 9.200 dólares semanales, más de 7.500 euros, con sus espectáculos.

El fenómeno ha traspasado frontera y ahora mismo los BJ o mukbangers se pueden encontrar en cualquier parte del mundo. Por ejemplo, Erik Lamkin, que, aunque vive en California, se unió a esta moda de ingerir sin parar. Lo hace una vez a la semana con productos «típicamente americanos» (como pizza o cereales) y se machaca en el gimnasio para que no le pase factura a su cuerpo.

Estos son algunos de los ejemplos de personas que practican esta moda: @zoey_asmr y @seabear100

¿POR QUÉ SE VISUALIZA TANTO?

Aparte de la difusión en pequeñas píldoras, con vídeos breves que ahora mismo están arrasando en Instagram, algunos expertos argumentan que se produce el conocido como «efecto espejo». Por ejemplo, gente que está a dieta y ve estos vídeos para sentirse saciado.

Otros especialistas explican que responde a factores sociales: muchos coreanos que, para evitar comer solos, emplean sus móviles y tabletas para ver estos vídeos y sentirse acompañados.

Que no se extrañe si en unos meses ve a españoles hartándose de paella o tortilla de patata ante la cámara desde sus habitaciones. Probablemente se estén haciendo de oro.

Deja un comentario