Actualmente, existe un sinfín de canales de comunicación que puedes incorporar a tu estrategia de marketing digital, y las cuales te darán resultados favorables para tu empresa o negocio, y una de ellas es el email marketing.
Hoy en día es difícil tener un negocio sin tener que recurrir a los correos electrónicos, así que si dentro de tu estrategia de marketing digital aún no implementas esta herramienta online, ¡sigue leyendo que este blog es para ti!
¿Qué es el email marketing?
El email marketing es una estrategia de comunicación digital que consiste en el envío de correos electrónicos a una base de datos de clientes.
El objetivo de estos envíos puede variar, pero en general es utilizado para guiar a los posibles clientes a través del embudo de conversión, y aumentar su recurrencia y fidelidad a la marca.
Es, aparte de un canal de ventas, un canal muy eficiente para crear imagen de marca.
Ventajas, beneficios y motivos para utilizar email marketing.
El email marketing es económico
El envío de comunicaciones publicitarias por la vía del correo electrónico es uno de los canales de marketing directo menos costoso que puedes utilizar.
Es una vía muy efectiva para mantener a tus clientes informados de todas tus novedades, ofertas y cualquier otro contenido de interés para ellos que puedas generar.
Estrategia fácil de medir
Las plataformas de email marketing actuales, incluso las más sencillas, nos permiten ver las métricas clave de nuestras campañas prácticamente en tiempo real, como el ratio de apertura o de clics.
Gracias a ello, es muy fácil ver que está funcionando y que no, y aplicar estas lecciones tanto a futuras campañas de email como a otros canales de nuestro marketing digital.
Genera confianza
El email marketing te ayuda a crear tres sensaciones clave para generar confianza: cercanía, familiaridad y utilidad. Siendo esto más importante de lo que parece, porque sin confianza, no hay venta.
Te permite hablar con la audiencia de tú a tú, de forma personalizada, creando una ilusión de cercanía y un vínculo más fuerte que cualquier otro de comunicación masiva.
Alto porcentaje de alcance
Según Hubspot, casi el 60% de las personas encuestadas considera que los correos de marketing que reciben de las marcas influyen en su decisión de compra.
De hecho, las campañas de email marketing con una buena segmentación han podido incrementar sus ingresos generados en un 760%.
¿Cómo puedo implementarlo en mi estrategia digital?
1: Analiza la situación actual.
2: Define los objetivos de tus campañas de mail marketing.
3: Define y entiende tu público objetivo.
4: Define los diferentes tipos de correos electrónicos que enviarás.
5: crea una lista de suscriptores.
6: Diseña plantillas aptas para dispositivos móviles.
7: Establece los mejores tiempos de envío y crea un horario de envío.
8: Haz un seguimiento de los resultados.
¿Te ayudamos a llevar tu negocio al siguiente nivel? ¡Contacta con nosotros!