¡Sí! El título es 100% real y seguro que ya lo has visto en tu interfaz de Instagram. Pero nosotros en Analize te vamos a desvelar de qué se trata con pelos y señales y además te contaremos curiosidades sobre Collabs, la nueva funcionalidad que Instagram ya ha lanzado para compartir entre dos personas publicaciones y reels. ¿Te quedas para descubrirlo juntos? Te contamos todos los detalles sobre cómo funciona para publicar entre varios usuarios.
¿Qué es Instagram Collabs? ¿Para qué sirve?
Collabs surge para que dos perfiles puedan subir una misma publicación conjunta. Y la razón de ello, es sencilla. Esto permite impulsar las estadísticas en lo que se refiere al alcance de sus publicaciones. Así mismo esta nueva incorporación ofrece un nueva manera de crear conexiones más profundas entre nosotros, los usuarios.
Es decir que a partir de ahora con Instagram Collabs podrás publicar fotos, vídeos o reels en tu cuenta junto a otra persona y ambos aparecerán como coautores de dicha publicación. ¡Qué pasada!
Pero vayamos más allá, ¿Por qué?
Primero llegaron reels, luego stickers nuevos y ahora… agregan una nueva forma de amenizar la experiencia dentro de la plataforma. Si consumes la red social de Tiktok, probablemente te venga a la mente los famosos dúos. (remixes en Reels). En esta dinamica, esto te permite crear vídeos de los contenidos de otros usuarios.
Sin embargo, el enfoque tomado por instagram en su nuevo lanzamiento es totalmente diferente. Ya que, como hemos dicho desde el principio, la principal finalidad es crear conexiones más fuertes entre los usuarios.
En resumen, podemos decir que estas colaboraciones entre usuarios permite subir publicaciones o reels de manera compartida. Y cuando se realiza, de esta manera, los participantes de la foto o video publicado como co-autores del mismo saldrá en el perfil de cada uno.
¿Y cómo saben quiénes participan en cada publicación o quiénes son los colaboradores de realizar una publicación con Collabs? Si subes este tipo de contenido junto a otra persona, tu perfil y el de tu colaborador se mostrará en la parte superior de la publicación, y la misma se mostrará en los respectivos perfiles de cada uno.
La responsable de comunicación de Facebook, Alexandra Voica, aclara que Collabs se crea con la intención de que las personas puedan compartir autoría de un mismo contenido. Reforzando así el impacto orgánico de la publicación, con más likes, comentarios y visualizaciones.
¿Cómo realizar Collabs desde tu propia cuenta?
La integración de esta función funciona mediante la opción de etiquetar a una persona dentro de la propia publicación.
En esta sección se añadirá un nuevo botón de Invite Collaborator, o invitar colaborador, que se mostrará junto al de etiquetar como podemos ver en la siguiente imagen.
No es lo mismo que el etiquetado de toda la vida, de hecho, es bastante diferente. Hasta el momento, lo único que se podía hacer era etiquetar a nuestro amigo/a en las fotos o vídeos, y cuando se hacía, solo aparecía nuestro nombre. Además, si esa persona quería repostear esa publicación etiquetada en su perfil tenía que volver a subirla, o bien hacerlo únicamente a través de sus historias.
Pero con Collabs, esto cambia y ya no será así. Podemos añadir a un colaborador dentro de la propia publicación. De esta manera, la publicación aparecerá en el feed de ambos. Además, ambos usuarios serán mencionados en la cabecera de la foto, vídeo o reel como autores, algo que no sucedía antes. Aunque, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
- Aunque sea una publicación colaborativa, Instagram la contará como publicaciones individuales en cada perfil.
- Cada publicación tendrá su propio conteo de likes, vistas, comentarios y guardados.
- Instagram Collabs solo se activará si el colaborador que agregaste acepta serlo, de lo contrario no.
- Solo podrás añadir un colaborador por publicación.