¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Aplicaciones autorizadas en Instagram

Aplicaciones autorizadas en Instagram

Últimamente muchos usuarios de Instagram se quejan que notan «cosas raras» en sus perfiles, han dejado de seguir a algún usuario y no tienen constancia de ello, les llegan muchos seguidores, pierden seguidores indiscriminadamente, no ven fotos de usuarios, dan likes donde no quieren…
Estos misterios pueden deberse a que en algún momento consciente o inconscientemente hayamos autorizado a alguna aplicación para que tenga acceso a nuestra cuenta de Instagram, y le hemos podido dar muchos permisos sobre ella.
instagram
Para comprobar que aplicaciones tienen acceso a nuestra cuenta, tenemos que seguir los siguientes pasos, primero de todo, acceder desde un ordenador (siempre es más fácil) y entrar en www.instagram.com y loguearse con nombre de usuario y contraseña.
editar perfil
Una vez logueados, entrar en «Editar perfil» y desde allí, en el menú de la izquierda, ir a «Aplicaciones autorizadas», aparecerá un listado con todas las aplicaciones a las que hemos dado acceso a Instagram y los permisos que tienen sobre nuestra cuenta.
aplicaciones autorizadas
Si veis alguna aplicación «sospechosa» o que no recordáis haberle dado acceso, podéis revocar el permiso y dejará de actuar sobre vuestro perfil, antes de revocar, podéis consultar a San Google , por si es algo que realmente necesitamos, para no meter la pata 🙂
La mayoría de estas aplicaciones no son peligrosas y a pesar que tengan permiso para seguir y dejar de seguir usuarios o incluso dar likes o comentar, no lo harán de manera automática y son necesarios para poder realizar estas acciones a través de la aplicación. Lo habitual es que unicamente tengan acceso a la información básica del perfil de Instagram y poco más.
iconosquare
Si habéis encontrado alguna aplicación que pudiera ser sospechosa y la habéis revocado, mi recomendación es después cambiar la contraseña de inicio de Instagram.
¿Habéis tenido algún problema con aplicaciones autorizadas?
 

Deja un comentario