Cada vez es mas común utilizar 2 monitores para trabajar. Es una opción muy útil si necesitamos tener dos aplicaciones abiertas para consultar algo en una aplicación y trabajar en la otra y nos quedamos sin espacio usando un solo monitor. Windows tiene algunas limitaciones que se pueden solventar con software de terceros.
Al conectar 2 monitores y utilizar la opción de extender el escritorio, vemos que el fondo del escritorio está duplicado y que la barra de inicio solo aparece en el monitor principal.
Con los drivers de algunas tarjetas gráficas (Nview de Nvidia o Hidravision de Ati/AMD) se pueden cambiar algunas opciones
DisplayFusion es un programa muy completo que nos permite cambiar el comportamiento de Windows cuando utilizamos 2 monitores y hacer que seamos mas productivos en determinadas tareas.
– Mostrar un fondo de pantalla panorámico en los 2 monitores, ajustándola en cada uno para que «casen».
– Mostrar un fondo distinto en cada monitor y que cambien automáticamente pasado un intervalo de tiempo (como en W 7 pero en los 2 monitores.
– Mostrar la barra de tareas también en el segundo monitor y ver los programas abiertos en cada uno de ellos. (Versión PRO)
– Tener un salvapantallas distinto en cada monitor.
– Cambiar la imagen de la pantalla de inicio/bloqueo de Windows.
– Mover una ventana de una pantalla a la otra pulsando un botón en la barra de titulo.
– Utilizar los fondos de pantalla que proporciona el programa.
Se puede descargar la versión gratuita totalmente funcional en www.displayfusion.com. Las opciones disponibles en la versión Pro aparecen en azul y dejarán de funcionar transcurrido un mes.