Una cámara termográfica permite medir la temperatura corporal de las personas con el objetivo de detectar si existe fiebre, uno de los principales síntomas del COVID-19. Estas cámaras, también conocidas como térmicas, son capaces de mostrar en sus pantallas una imagen de la radiación calorífica que emite un cuerpo.
Actualmente, debido a la situación que estamos atravesando, hemos pasado de observar las cámaras termográficas en las películas de acción del cine, a ver como cada vez son más los que quieren hacerse con una.
¿Por qué medir la fiebre con una cámara termográfica?
A la hora de detectar una infección, la temperatura corporal elevada (fiebre) es uno de los principales identificadores. Es por ello, que la termografía es el método idóneo para reconocer a las personas con alta temperatura de forma muy rápida y eficaz, posibilitando un control muy preciso.
En casos de pandemias, como es el COVID-19, los principales factores de protección son el aislamiento de las personas contagiadas y respetar la distancia de seguridad. Por este motivo, es fundamental poder detectar los casos antes de que contagien al resto del grupo (de empleados, por ejemplo). Así, mediante las cámaras térmicas es posible medir la temperatura de todos los individuos respetando la distancia de seguridad.
Es tal la importancia de las cámaras térmicas, que, desde el principio de este virus, aeropuertos, centros comerciales y lugares muy concurridos, se dotaron de estas cámaras para frenar la propagación de la enfermedad.
Tipos de cámaras termográficas
Cámara termográfica portátil
Este tipo de cámaras térmicas son las más versátiles y económicas. Además, son muy sencillas de utilizar al mismo tiempo que te ofrecen la seguridad y eficacia que necesitas.
En cuanto a su funcionamiento, se tratan de unas cámaras portátiles, por lo que podrás llevártela a donde desees. Son capaces de medir la temperatura a 1,5m de la persona, por lo que podrás respetar la distancia de seguridad. Además, con ellas podrás obtener la temperatura en tiempo real mediante su sistema de medición autónomo. Son capaces de medir el punto máximo y mínimo de temperatura.
Es decir, esta cámara termográfica la podrás utilizar cuando y donde tú decidas de manera manual, con gran eficacia y respetando los factores de seguridad.
¿Quieres saber más sobre este tipo de cámaras? Pregúntanos y te recomendaremos la más adecuada para ti y tu negocio.
Cámara termográfica IP
Estas cámaras térmicas son capaces de medir la temperatura a mayores distancias y a un alto volumen de personas. Su principal característica es la gran precisión con la que trabaja, ± 0,5ºC.
Es tal su eficacia, que son capaces de detectar hasta 30 caras que se encuentran en el mismo espacio. Es decir, están capacitadas para medir la temperatura de hasta 30 personas al mismo tiempo y con una distancia de hasta 6-9 metros.
Hazte ya con la cámara termográfica que necesitas
Nosotros disponemos de cámaras termográficas que te permitirán medir la temperatura corporal de personas con el objetivo de detectar los posibles casos de fiebre. Tras un proceso de análisis e investigación, hemos seleccionado las cámaras de mayor rentabilidad calidad-precio. Todas ellas son capaces de detectar hasta la variación de temperatura más mínima, otorgando la mayor fiabilidad.
Cualquier información o consulta que necesites, no dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos tu mejor solución y sin compromiso.