El talento joven es una buena apuesta para las empresas. Lo digo yo, la persona que está escribiendo este post. Me presento, soy Elena, una joven periodista y marketiniana de 22 años que está trabajando en una considerada empresa de Zaragoza, DSI. Esto significa que el equipo que decidió contar conmigo, también cree en el talento joven.
Y es que, mediante la combinación de la profesionalidad, de la experiencia de los trabajadores más veteranos, junto a las ideas y los conocimientos más recientes de los jóvenes, se forma el combo perfecto para elevar cualquier empresa. Esto es también obviando el hecho de que, si no se nos dan oportunidades a los jóvenes para crecer, jamás lo podremos hacer, independientemente de la cantidad de estudios que tengas.
TendUp, el talento startup con la gran empresa
Por ello, por la creencia de DSI en su conjunto de apostar por el talento joven, siempre estamos al tanto de los eventos organizados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE). De esta forma, el pasado martes 17 de noviembre acudimos a TendUp, una jornada organizada por AJE Zaragoza en colaboración con el Ecosistema Más Empresa de Ibercaja.
La de este año se trató de la tercera edición de este evento en el que emprendedores y startups exponen sus apuestas por la innovación. Así, pudimos conocer cómo nueve startups habían integrado en sus proyectos las últimas tendencias en innovación. Estos participantes fueron seleccionados a través de un vídeo de 20 segundos que compartieron en sus redes sociales. Y es que, lo que se buscaba este año era un mayor dinamismo en el evento en general.
El evento y sus participantes
Con este objetivo, el acto se realizó por turnos y de manera breve. Las nueve startups se dividieron en tres bloques de tres, de forma que, los tres primeros expusieron sus tendencias uno a uno en un formato tipo elevator pitch en un tiempo de cinco minutos. Tras esto, los tres participantes se sentaron en una mesa redonda junto a una moderadora que les realizó distintas preguntas. Esta misma dinámica se repitió en los otros dos grupos restantes. De esta forma, se consiguió el objetivo de sus organizadores, un evento ameno en el que no daba tiempo al aburrimiento.
En cuanto a las tendencias que nos presentaron los participantes, fueron muy innovadoras y diferenciadas entre ellas. Por ejemplo, Eventos de Escape, nos presentó su camión itinerante en el que cuentan con un programa de Team Bulding a modo de scape room, tan en tendencia a día de hoy. El resto de participantes nos descubrieron diversas tendencias sobre distintas temáticas como el aprendizaje y la docencia, sobre el big data, acerca de herramientas en contra de la despoblación, en el deporte…
En definitiva, acudir a eventos de este tipo es muy fructífero. No únicamente por el hecho de poder tener contacto con otras empresas de tu sector, sino también para conocer las tendencias latentes hoy en día y para abrir nuestras mentes sobre las grandes posibilidades que quedan por explorar. Solo es cuestión de imaginación, mucho trabajo de profesionales experimentados y talento joven ????