Google confirma la compra de FitBit y la aplicación WhatsApp lanza un comunicado para evitar que sus usuarios se pasen a la competencia. Y todo esto ¿Por qué? Continúa leyendo…en Analize te ponemos al día!
GOOGLE FITBIT la futura promesa en salud y bienestar
Hace más de un año Google ya nos anunciaba que adquiriría Fitbit por 2.100 millones de dólares, pero problemas relacionados respecto a los datos de los usuarios de Fitbit pauso la operación.
Su privacidad y seguridad son primordiales para lograr esto y estamos comprometidos a proteger su información médica y a ponerlo en control de sus datos. Este trato siempre ha sido sobre dispositivos, no sobre datos, y hemos tenido claro desde el principio que protegeremos la privacidad de los usuarios de Fitbit.
CEO de Fitbit, James Park
La importancia de que FitBit haya construido una comunidad de más de 29 millones de usuarios activos a lo largo del mundo es lo que ha Google le ha interesado para proceder a la compra, más que los datos de los usuarios.
Google trabaja en conjunto con el equipo de Fitbit para crear nuevos dispositivos y servicios que ayuden a mejorar el conocimiento, bienestar, salud y felicidad de las personas.
¿Cómo serán los futuros dispositivos que pueda lanzar Google tras esta compra?
Por lo pronto, sabemos que el último modelo Fitbit Sense ofrece una de las mejores experiencias de salud y medición de actividad física en el mercado, y que además es el primer reloj de Fitbit en ofrecer integración del Asistente de Google.
En Analize confiamos en la tecnología de Fitbit y en la experiencia de Google para generar productos de gran competencia, de mayor calidad y a precios más asequibles. ¿Tú que opinas?
WhatsApp lanza un comunicado para evitar que sus usuarios se pasen a la competencia
WhatsApp comenzó el año con un cambio en su política de privacidad que tenías que aceptar para seguir disfrutando de la app. Dentro de estos cambios Whatsapp incluía el derecho a compartir los datos de la comunidad con Facebook y otras empresas afiliadas.
Esto último no tuvo buena acogida por parte de los usuarios, quiénes algunos optaron por pasarse al uso de otras aplicaciones como Telegram o Signal.
“Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”
WhatsApp en su cuenta de Twitter
Con este comunicado WhatsApp pretende evitar el paso de sus usuarios a la competencia. Además, con una imagen aclara lo que puede y no puede hacer con los datos que tiene:
- WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook.
- WhatsApp no guarda registros de quién está llamando o mandando mensajes.
- WhatsApp no puede ver tu localización compartida ni tampoco Facebook.
- Los grupos de WhatsApp se mantienen privados.
- Puedes hacer que tus mensajes desaparezcan.
- Puedes descargar tus datos.
La conclusión es que WhatsApp no hará que los mensajes sean leídos por Facebook y terceros, pero sí dará acceso a tu lista de contactos, ubicación, compras en la app, datos de uso y otros metadatos importantes para los fines comerciales de Facebook. ¿Qué opinas sobre estas aclaraciones?
¿Te ha gustado leer noticias sobre lo que sucede en el marketing digital y tecnología? ¡Cuéntanoslo!
No te pierdas nuestro último post acerca de Instagram y Messenger