Esta mañana he escuchado en la radio una entrevista a Alejandro Suarez Sanchez-Ocaña que ha publicado recientemente un libro titulado Desnudando a Google «La inquientante realidad que no quieren que conozcas» . El libro cuenta la historia de Google y se centra en los «secretos» que tiene la compañia.
Uno de los temas en lo que mas hincapié ha hecho el autor es el de los impuestos que Google declara en Europa y principalmente en España. Supuestamente Google no declara todos los impuestos que debería en España, ya que refactura a Google Ireland sus gastos con el fin de no reducir sus impuestos. Hacienda ya esta investigando estas acciones por parte de Google, ya que actualmente el buscador es usado por el 97% de los internautas españoles y su cuota de mercado en publicidad online llega al 50% en nuestro país. Según Alejandro Suarez, el año pasado se dejo de ingresar por parte de Google una cifra de 150 millonesde euros a las arcas de Hacienda.
¿Crees que se debe de investigar a fondo a Google?, o por el contrario ¿debemos dejarlo como está por las ventajas y oportunidades que aporta?
La polémica está servida.
Hay que investigar igual que se hace con el resto de empresas.