¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Seleccionar palabras clave que filtren a nuestros usuarios potenciales

 
 
Uno de nuestros principales objetivos a la hora de trabajar las palabras clave para nuestro sitio web, es filtrar los usuarios que son potencialmente nuestros clientes de los que no lo son.
Para ello nuestro trabajo debe ser conocerlos y diferenciarlos a través de distintos métodos. En la utilización del lenguaje y la elección de contenidos tenemos que dejar claro a quién está destinado nuestro sitio web.
No es lo mismo dirigir nuestra web a instituciones, empresas y profesionales con un lenguaje más técnico que a usuarios particulares donde debemos utilizar términos más coloquiales y entendibles.
En la página del ejemplo estamos ofreciendo servicios de desinfección de plagas a instituciones por lo que hemos utilizado palabras como dependencias, conductos, microorganismos patógenos, que son más técnicas que si nos dirigiéramos al usuario particular.
 

Elección de palabras clave

 

¿Cómo encontramos las palabras clave adecuadas?

Estas son algunas de las maneras que tenemos para conocer a nuestros clientes:

  •  Analizar nuestro sitio web

Analizar, comprobando los términos de búsqueda por los que nos encuentran, de dónde vienen nuestras visitas  y datos demográficos de nuestros clientes actuales. Estos datos deberíamos compararlos con nuestro «cliente tipo» y comprobar si coincide en características con lo que tenemos definido. En caso contrario deberemos revisar y volver a definir nuestras keywords para atraer a un público diferente.
 

  • Escuchar a nuestros clientes

Cuando nos comunicamos con nuestro cliente, ya sea por teléfono, por mail o por redes sociales, debemos estar atentos a las palabras que utiliza normalmente para referirse a su trabajo. Podremos apreciar palabras o frases que se repiten y utilizarlas en nuestro sitio web.
 

  • Realizar encuestas

En el caso de que no tengamos todavía suficientes clientes, nos va a resultar muy útil definir nuestro cliente objetivo: edad, género, estudios, ocupación y plantear una serie de preguntas que ayuden a conocerlos: ¿qué esperan encontrar en nuestra web? ¿qué experiencias de compra han tenido antes? ¿cómo eligen los productos? etc.
Todas actuaciones nos van a ayudar a elegir mejor las palabras clave y a establecer un filtro entre los que son y no nuestros potenciales clientes.
 

Deja un comentario