Muchas veces, al redactar un post en nuestro blog, usamos la opción «Añadir una imagen desde una URL«, es decir, cogemos una imagen alojada en otro servidor. A esto se le llama «Hotlinking» y es una práctica que no siempre está permitida.
Cuando ponemos esa imagen alojada en el servidor de otro, al ver nuestro post estamos «gastando» ancho de banda de ese otro servidor puesto que es quién sirve la imagen. Eso si, hay webs que permiten hacer Hotlinking con sus imágenes, como por ejemplo Wikipedia dependiendo de la licencia que tenga cada una.
Cuando nosotros nos protegemos contra el Hotlinking, si alguien usa una imagen nuestra, no se visualizará en su página dándole un error. Incluso podríamos configurar nuestro servidor para que salga una imagen por defecto avisando de ello.
En WordPress tenemos varias opciones para realizar esto, siendo la más sencilla la instalación del plugin Hotlink Protection que nos añade automáticamente un archivo .htaccess a nuestra carpeta de imágenes para evitar el Hotlinking.
Muy interesante. Lo tendre en cuenta.
Gracias por el comentario, Jesús. 🙂
Si tienes un hosting con poco ancho de banda, es una opción a tener en cuenta.