El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet.
Más de cien países alrededor del mundo celebran este día cuyo objetivo principal, es crear conciencia de la importancia que tiene el hacer de Internet una plataforma digital más segura.
Recomendaciones para el correcto uso de Internet
Internet se ha transformado en una herramienta indispensable en el diario vivir de las personas. A través de este medio tecnológico, los seres humanos pueden disfrutar de una serie de bondades que en el pasado eran impensables.
Son muchas las ventajas y beneficios que ofrece el mundo virtual, por ejemplo, tener el acceso directo a cualquier forma de educación; la comunicación con otras personas o familiares, sin importar las distancias; compras online y acceso a plataformas de ocio, como las plataformas de contenido audiovisual, películas y series, videojuegos, etc.
Sin embargo, no todo es bueno, ya que, al ser un medio de comunicación accesible a todo tipo de público, el uso de Internet, también puede convertirse en un serio peligro, sobre todo para los niños y jóvenes de hoy.
No está de más, que las personas aprendan algunas estrategias que les permitan estar más seguras.
En Analize, como agencia de marketing y publicidad que somos, estamos muy al corriente de la importancia del uso de Internet y de las compras online.
Cómo realizar compras online seguras
Con estos sencillos y prácticos pasos, podrás aprender cómo estar más seguro cada vez que entras en Internet:
- Pon a punto tu dispositivo antes de comprar. Es recomendable tener instalado un antivirus para descartar posibles virus capaces de recopilar información personal y bancaria del dispositivo.
- Utiliza una conexión segura. Evita comprar haciendo uso de redes wifi públicas, ya que no ofrecen ninguna garantía de seguridad.
- Revisa la información que proporciona la tienda online.
- Indaga sobre la tienda en buscadores, redes sociales y foros. Comprobar qué opiniones tienen otros usuarios sobre ella puede proporcionar mucha información.
El objetivo de este día es transmitir a los usuarios asumieran una actitud responsable, así como hacer de Internet una herramienta más segura, sobre todo para la población más joven.