¡Síguenos en nuestras redes sociales!

CÓMO ATRAER A LOS LECTORES A TU BLOG

Un blog es un sitio web en el que se va publicando contenido cada cierto tiempo en forma de artículos (también llamados posts) ordenados por fecha de publicación, así el artículo más reciente aparecerá primero.

Hay una parte importantísima en estas publicaciones que es muy características de los blogs: los comentarios. Y por supuesto, no todas las páginas web son blogs.

Hay muchas páginas web que NO tienen un apartado de blog (si no quieren): tiendas online, sitios de información turística, páginas de empresas que muestran quiénes son y cómo contactar con ellos, etc.

¿Cómo redactar un buen post para el blog?

Aunque cada blog es un mundo y se pueden diseñar de mil formas (cada uno es de su padre y de su madre), hay por lo menos 4 partes principales que se mantienen en la mayoría de blogs

  • Cabecera: Esta parte suele estar arriba del todo, y es donde se suele poner el logo, el título y el menú principal con los apartados que tiene el blog. 
  • Columna Principal: Esta es la parte principal de todo el blog y suele estar en la parte izquierda o también ocupando todo el ancho.

Aquí es donde va el contenido de los artículos o posts, con el título, alguna imagen destacada. 

  • Pie de Página: Aquí suele ponerse información y enlaces varios como avisos legales, política de privacidad, información sobre las cookies, el copyright, etc.
  • Fondo: En la mayoría de los casos se usa un color para el fondo del blog, aunque también pueden usarse varios colores, degradados, imágenes, vídeos, patrones, etc.

QUÉ TIPOS DE BLOG PUEDE HABER

  • Personal: Este es posiblemente el tipo de blog más común. Cuentas cosas personales, sobre el trabajo, viajes, experiencias, etc.
  • Profesional: Publicar contenido que les ayude a captar clientes para su negocio, incluso que el blog sea su propio negocio.
  • Corporativo: Profesional, pero más orientado a empresas. El objetivo es “humanizar” la imagen de las empresas.

Estos son unos ejemplos, pero hay más tipos. Las posibilidades son muy amplias.

Puedes encontrar infinidad de blogs y casi de cualquier tema. Vamos, que puedes encontrar un tipo de blog distinto casi para cualquier objetivo que se te pase por la cabeza.

En Analize, ¡llevamos TRÁFICO DE CALIDAD hacia tu sitio!

Nuestro objetivo es captar tráfico de calidad, mejorar la visibilidad y la indexación de las webs.

Deja un comentario