Antes de daros las claves para realizar un buen trabajo en SEO, os explicaremos qué significa este concepto:
Es una realidad que, para algunos negocios el SEO es una pesadilla, mientas para otros es vital y lo ven como una oportunidad para ser visibles en Internet y generar nuevos clientes.
Quizás te suene más el concepto “posicionamiento orgánico” cuando nos referimos al SEO.
Se trata de un conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda, siendo Google el más relevante a nivel mundial.
¿Por qué trabajamos el SEO? >> Las estrategias SEO están destinadas a mejorar la posición del sitio web para palabras clave relevantes que atraigan la atención de los clientes potenciales y accedan así al funnel o embudo de ventas.
Os contamos cuáles son los principales factores del SEO
Podemos identificar los 3 factores de posicionamiento más relevantes:
1. Contenido
Este concepto es el pilar sobre el que se asienta el SEO. Sin contenido, es muy difícil que un sitio web posicione en buscadores. Para que el contenido sea efectivo ha de ser relevante, útil e interesante. Un contenido de calidad genera enlaces de forma natural y anima a que el usuario lo comparta en su vida social (redes sociales).
¡Muy importante! Tener en cuenta las palabras clave o “keywords” es decir, los términos que el usuario teclea o busca para obtener respuestas. El estudio de estas palabras es la base de crear contenido ya que sin él andaríamos perdidos.
2. Experiencia de usuario
Google avanza cada día para comprender mejor las intenciones de búsqueda y adaptar los resultados en armonía. El sitio web que ofrezca la respuesta más útil y por el que sea más sencillo navegar es el que se ganará el favor del usuario y el de Google, que lo posicionará mejor.
El porcentaje de rebote o el tiempo de permanencia en página pueden ayudarnos a saber el grado de satisfacción del usuario con un sitio web. Si la experiencia de usuario es buena, es más probable que el visitante se anime a dejar un comentario valorando de forma positiva el contenido.
3. Rendimiento
El rendimiento de un sitio web es clave para el posicionamiento SEO ya que, si es óptimo, la experiencia de usuario aumenta. El 60% de las búsquedas se efectúan desde dispositivos móviles, es imprescindible que un sitio web cuente con un diseño responsive, es decir, que se visualice de forma correcta desde cualquier aparato ya sea un PC, un smartphone o una tablet.
En conclusión, es muy importante ver el SEO como una inversión y no como un gasto. Si quieres que tu negocio o tienda online obtenga beneficios, el posicionamiento de buscadores será tu mejor aliado. A largo plazo verás que sale muy rentable posicionar en Google las palabras claves más importantes y enfrentarte a tu competencia.
Elige bien al profesional que te ayude
En Analize sabemos la importancia que supone esta pata del marketing y contamos con especialistas que te ayudarán a alcanzar un buen posicionamiento en Google para obtener los mejores beneficios.
Como agencia de marketing, creemos que optimizar un sitio web y ver un crecimiento en el tráfico, lleva su tiempo. Por ello es imprescindible elegir bien tu agencia especialista en SEO. Nosotros haremos que los buenos resultados lleguen cuanto antes.
Apostar por un plan de marketing digital es tan importante como hacer una buena inversión en SEO.