¡Síguenos en nuestras redes sociales!

¿CLUBHOUSE LLEGA PARA QUEDARSE?

Todas las redes sociales tienen un fin y un enfoque concreto, por ejemplo; Instagram a la imagen, Twitter al texto; los vídeos en directo Twitch… y ahora con Clubhouse a la voz con audios. Pero…¿Llega para quedarse? A continuación en Analize te contamos todo lo que sabemos acerca de esta nueva Red Social que esta tan en tendencia este 2021.

CLUBHOUSE, una red social de voz

Aunque haya cobrado relevancia ahora, esta red social fue creada en el año 2020 por Paul Davidson y Rohan Seth con el objetivo de que la gente interactúe hablando. Y qué mejor manera que a través de nuestro propio micrófono del móvil. 

«Un espacio para conversaciones de audio casuales y directas»

Clubhouse

A día de hoy solo está disponible para iOS y está en fase preliminar, en la que únicamente puedes acceder por invitación. Y si te preguntas por qué, la razón es que al ser una nueva startup el hacerlo «exclusivo» les permite controlar el crecimiento sin verse desbordados, además de generar expectación entre los usuarios.

Funciona dividida en habitaciones y cada habitación tiene una temática diferente. Puedes participar en el debate de cada una de ellas o simplemente escuchar y ser un espectador. Por cada habitación hay un moderador y podrás encontrarte a personajes famosos como Aston Kutcher, Jared Leto o gurús de Silicon Valley bastante reconocidos. Además, cualquier usuario puede entrar en ella y escucharnos.

Los niveles de participación son los siguientes: el stage, donde están los moderadores y las personas que están interviniendo, y el stall, donde están los usuarios que han entrado a escuchar. Lo diferencial aquí es que cualquiera de los usuarios del stall pueden pedir la palabra y, si el moderador de la sala se lo concede, ‘subir’ al stage para intervenir. Como si fuera una especie de charla o debate online e interactivo.

Algo curioso es que a las 22.00h en esta red social es la hora de “Back of the bus” que se traduce como la discusión en vivo, en el que las salas pasan a ser una “barra de bar” y queda prohibido hablar sobre tecnología. 

Clubhouse ha conseguido reunir en poco tiempo multitud de opiniones favorables

Su apuesta por el audio en streaming y su exclusividad le clasifican como una red social que realmente promete. No obstante, todavía no podemos predecir hasta que punto Clubhouse podrá encontrar un hueco entre las grandes redes sociales o se quedará en la expectación del momento.

Se espera que durante este trimestre la app esté disponible también para Android, lo que permitirá aumentar los usuarios.

¿Formas parte ya de ClubHouse? ¡Cuéntanoslo!

En Analize te seguiremos informando acerca de las nuevas noticias entorno al marketing digital y tecnología.

No te pierdas nuestras últimas entradas:

Deja un comentario