¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Google Ads, ¿por qué utilizarlo?

Si quieres que nadie te encuentre en Internet, no leas esto. 

Mientras, si lo que deseas es dar un impulso a tu empresa y aumentar el número de visitas a tu página web, recibir más llamadas o conseguir más vistas en tu tienda física, lo que te vamos a contar te interesa, y mucho. 

¿Qué es Google Ads? 

Anteriormente conocido como Google Adwords, Google Ads es un servicio proporcionado por Google para que potenciales anunciantes ofrezcan publicidad patrocinada. Dichos anuncios patrocinados pueden aparecer en las páginas de resultados junto a las búsquedas orgánicas o en distintos sitios webs asociados. 

¿Qué objetivo persigue tu campaña? 

Google Ads es la vía de posicionamiento de pago, por lo que podrás escoger entre las siguientes tarifas: 

-Coste por clic (CPC): anuncios que se pagan por cada clic del usuario. 

-Coste por mil (CPM): anuncios que se pagan por cada mil impresiones. 

Coste por adquisición (CPA): el anunciante únicamente paga por cada conversión conseguida a través del anuncio. 

El primer paso necesario para comenzar una campaña consiste en establecer cuáles van a ser los objetivos que tu negocio está buscando en ese momento. Entonces, con estos propósitos claros, podrás comenzar a realizar una campaña en Google Ads. 

Esta reflexión previa es uno de los pasos más importantes para impulsar tu negocio. Si sabes lo que necesitas, entonces podrás elegir la campaña que mejor te favorecerá en el logro de tus objetivos. Así, realizando una clasificación general, los objetivos de tus campañas pueden resumirse en: 

Aumentar las ventas de tu negocio. 

• Generar oportunidades de venta. 

Atraer tráfico a la página web o potenciales clientes a la tienda física. 

• Aumentar la consideración de tu marca o de un producto en concreto. 

• Aumentar la notoriedad de la marca. 

Promoción

Una vez establecido el objetivo, será entonces cuando podrás elegir qué tipo de las campañas de las que te ofrece Google Ads es la que más te favorece. 

¿Qué tipos de campañas existen en Google Ads? 

Campaña de la Red de Búsqueda 

Esta campaña está basada en palabras clave. De esta forma, en función de las palabras clave que elijas, tu anuncio aparecerá junto a unos resultados de búsqueda concretos y relacionados con tu campaña. 

Este tipo de anuncios podrán aparecer en los sitios web de búsqueda de Google. O, también, los podrás encontrar en los resultados de búsqueda de los sitios web de Partners de búsqueda de Google, como por ejemplo, multitud de páginas webs que no son de Google. 

Campaña de la Red de Display 

Mediante este tipo de campañas, las empresas pueden llegar a usuarios que se encuentran navegando en distintos sitios web en cada momento. Por ejemplo, mientras están en YouTube, miran su correo o utilizan una aplicación de móvil. 

Lo más importante en esta opción es saber segmentar adecuadamente el público objetivo al que va dirigido la campaña. De esta forma, podrás mostrar los anuncios de manera estratégica al público elegido en un momento determinado. 

Este tipo de campaña va dirigido a aquel público que todavía no ha iniciado el proceso de consideración de compra, es decir, son un público a los que crear una nueva necesidad. O, también, puede ir dirigida hacia aquellos que ya han visitado tu página web o aplicación (Retargeting). 

Campaña de Shopping 

Las campañas de Shopping son ideales para aquellos comercios que quieran promocionar su inventario local y online, aumentar el tráfico a su página web o de su 

tienda física, y, por lo tanto, conseguir un mayor número de clientes potenciales. 

En este tipo de anuncios, además de texto, se muestran imágenes del producto, su nombre y su precio. Este tipo de campañas van más orientadas a dar a conocer los detalles de cada producto. 

Campaña de vídeo 

Este tipo de campaña debe de llamar la atención de manera audiovisual. Sus anuncios aparecerán como vídeos independientes o integrados en otros contenidos de vídeo en streaming en YouTube y en la Red de Display de Google. 

De esta forma, estos anuncios son muy eficaces a la hora de llegar a un amplio número de usuarios, ya que podrán aparecer junto a contenidos de distintas páginas webs, blogs, sitios de reseñas… así como en la mitad de la reproducción de videos de YouTube. 

Campaña de aplicaciones 

Cuando tu objetivo sea promocionar una aplicación, esta es tu campaña ideal. Mediante ella, tu aplicación será promocionada en las plataformas de Google como en Google Play, YouTube, Google Discover… 

¿Cuáles son las ventajas de Google Ads? 

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de campañas que ofrece Google Ads, la siguiente pregunta es, ¿cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de campañas? 

– Son muy efectivas: En contraposición al posicionamiento SEO, los resultados se estas campañas, si están bien ejecutadas, son visibles a corto plazo. Y, es que, en cuanto se activa una campaña, esta se pone en marcha y se muestra a los usuarios. 

– Son medibles y analizables: Este tipo de campañas se pueden analizar, por lo que es posible llevar un control total de la efectividad, o no, de la campaña en curso. Este hecho te permite variar tus estrategias llevadas a cabo en cada campaña para obtener siempre el mayor beneficio posible. 

– Públicos bien segmentados: A la hora de realizar campañas en Google Ads, es posible realizar una segmentación del público objetivo al que quieres que vayan destinados tus anuncios. Esto significa que tu campaña llegará exclusivamente a los perfiles de personas que tú definas. Por ello, es muy importante que inviertas tiempo en analizar tu público objetivo, ya que no para todos los usuarios se utiliza la misma comunicación. 

AnaliZe te ayudamos a realizar tus campañas de Google Ads 

En AnaliZe podemos ayudarte a cumplir los objetivos de tu empresa. Llevamos muchos años impulsando negocios mediante la gestión de campañas de Google Ads efectivas y rentables. Nosotros tenemos la filosofía de que, invirtiendo bien y con campañas rentables, encontrarás la clave para que tu negocio crezca. 

Si lo que quieres es preocuparte por el buen desarrollo de tu empresa, pero necesitas ayuda para crecer en el mercado online, nuestro equipo es tu respuesta. Te podemos asesorar sobre qué invertir y cómo, para obtener los resultados que buscas. 

En AnaliZe trabajamos realizando un análisis previo, nos marcamos unos objetivos efectivos y te estimamos un presupuesto máximo para llevar a cabo la campaña. Una vez lanzada, durante su duración, realizamos un análisis constante de los resultados obtenidos para estar optimizándola durante toda su actividad. 

¿Te interesa?, ¿quieres que te ayudemos a crecer tu negocio mediante campañas de Google Ads? No lo dudes… 

Deja un comentario